lunes, 14 de enero de 2008

Inicio una batalla...

A finales de año con eso de las "pasas" y las gripes intestinales de cada año, no tuve más remedio que llamar a un médico de urgencias de la mutua a la que pertenezco, Sanitas. La gestión por su parte fue desastrosa, por lo que decidí, pasadas las fiestas (el dia 2 de enero de 2008) enviarles un mail pidiendo explicaciones.

A dia de hoy, 14-1-2008, aun no he tenido ni tan solo la triste respuesta automática de un servidor, así que he reenviado el mail para que se den un poquito de caña y al menos se dignen a responder en blanco para demostrarme que lo han recibido...

Ire narrando mis aventuras con esta gentuza, así que copiopego un extracto de los dos mails que les he enviado.



FW: Reclamación por mal servicio, 27-12-2007‏
De:(johanet02@hotmail.com)
Enviado:lunes, 14 de enero de 2008 12:59:41
Para:clientes@sanitas.es
CC:defensoraseguradosanitas@sanchezdeleonabogados.com


Buenos días,

desde el pasado dia 2 de Enero, estoy esperando a que alguno de ustedes se digne como mínimo a responder al mail que les envié, para que me den una explicación sobre el pésimo servicio que recibí de ustedes, tal y como les relataba.

Sigo a la espera con la esperanza de que, al igual que pasa con su servicio de atención telefónica, su servicio de atención al cliente no esté saturado.

Atentamente.




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> From: johanet02@hotmail.com
> To: clientes@sanitas.es
> CC: defensoraseguradosanitas@sanchezdeleonabogados.com
> Subject: Reclamación por mal servicio, 27-12-2007
> Date: Wed, 2 Jan 2008 17:15:39 +0100
>
>
> Buenas tardes,
> el motivo del siguiente mail es para realizar una queja sobre el servicio recibido el pasado dia 27 de Diciembre de 2007.
>
> Mi esposa, que pertenece a Sanitas igual que yo desde hace ya bastantes años, se levantó por la mañana con fuertes dolores en el estómago.
> Tales eran esos dolores que a duras penas podia andar o articular palabra.
> Al encontrarme en esta situación, como es normal cuando se tiene una mutua del renombre y prestigio de Sanitas, y con la certeza de que conseguiría la visita de un médico a domicilio en poco tiempo, llamé al teléfono de urgencias 24 h que figura en el dorso de la tarjeta.
>
> Para mi desesperación ante la gravedad del momento, me encontré con un operador, que si bien comprendió perfectamente la urgencia del asunto, no podia ofrecerme un médico a domicilio urgente , al encontrarse completamente saturados. Es más, llegó a decirme que posiblemente el médico podría llegar a pasar al día siguiente por la mañana.
> El operador me sugirió entonces que llamara al servició de consultas médicas telefónicas por si podía servir de ayuda.
> Llamé pues a dicho teléfono, y me tuve que armar de paciencia para escuchar al menos durante 10 minutos (les recuerdo que se trata de un numero 902) un mensaje de contestador, que me decia que todos los agentes estaban ocupados, que esperara. Pasados esos minutos, el mensaje continuaba diciendo que si colgaba, un médico me llamaría cuando fuera posible.
>
>
>
> En primer lugar, considero que el hecho de que sus servicios esten saturados no es excusable, dado de que es su responsabilidad poner los medios, personal e infraestructura necesarios para que la atención a cada cliente sea igual independientemente del número de pacientes que llamen. Si me permiten la comparación, es igualmente MI responsabilidad poner los medios suficientes para que cuando el recibo pase al cobro, no falte ni un solo centimo de Euro, independientemente del numero de pagos que tenga cada mes.
>
> Al mismo tiempo, considero que es absurdo mantener a un cliente durante más de 10 minutos en espera, llamando a un 902, para decirle pasado ese tiempo que si cuelga, un médico les llamará.
> ¿Me podrían aclarar, cuál es el motivo por el que yo tengo que pagar ese dinero extra, siendo exclusivamente un problema suyo, el que todos los agentes esten ocupados?
> ¿Podrían aclararme porqué no se me podria dar el aviso de que me llamará un médico transcurrido el primer minuto de espera?
>
>
> Paralelamente, y ante la imposibilidad de concertar una visita a domicilio con un médico de Sanitas, llamé al médico de la Seguridad Social, que para mi sorpresa, no tan solo estaba en mi casa en un par de horas atendiendo a mi esposa, sino que además, 15 minutos antes de la visita me llamó personalmente, y se interesó por que le adelantara el cuadro que tenia y venir a mi domicilio preparado.
> Posteriormente, cuando asistí a la consulta la misma tarde para que me diera la baja laboral, se interesó por el estado de mi esposa por saber si estaba mejor.
>
> Creo que sobran las observaciones añadidas.
> Pago la cuota religiosamente, además de pagar las visitas a los médicos y además de pagar las llamadas de teléfono a 902, y va el médico de la seguridad social y me da mejor servicio.
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> Por descontado, espero que las consultas realizas el dia 27 con la tarjeta de mi esposa y que no sirvieron absolutamente de nada no se me cobren.
> Y en cuanto a la facturas de teléfono fruto de las estériles llamadas realizadas tanto a Urgencias 24h, como a consultas médicas, espero que sean ustedes los que me sugieran qué debo hacer con ellas.
> Es mucho el esfuerzo que realizamos tanto mi esposa como yo por seguir perteneciendo a Sanitas, y lo único que pretendo con esta queja, es que se realice un esfuerzo igual por darnos el mejor servicio posible.
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> Sin mas se despide atentamente:
>